En esta ocasión los dos menús que degustaron los socios de Empresarios y Dirigentes A.C y que preparó especialmente para ellos el Chef Gustavo Jacob Macías Aldana del Hotel Presidente Intercontinental fue haciendo honor a la gastronomía Argentina, peruana y colombiana. La gastronomía argentina combina influencias de diversas culturas, desde los pueblos originarios como: Maíz, papá, batata, mandioca, ají, tomate, morrón, poroto, yerba mate, así como el uso del chimichurri y el dulce de leche o alfajor. Entre sus comidas típicas está el choripán, las empanadas, pizza argentina, la milanesa, asado argentino, medialunas y otros.
Se caracteriza por la variedad de carnes de ternera, cerdo y en particular la de res. Respecto a la cocina peruana, cuentan con más de 4 mil variedades de papas nativas que en su mayoría se encuentran en los Andes, que son de diferentes tamaños, colores y formas. La comida peruana es variada y rica en sabores, conocida por sus ingredientes frescos como el maíz, los ajíes y el pescado y por su mezcla de influencias indígenas, españolas y asiáticas. Sus platillos principales son: Lomo saltado, ají de gallina, causa limeña, pachamanca, arroz con pollo, tallarines a la huancaína y aguadito.
La cocina colombiana se compone del resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas y africanas, que entre sus platillos principales está el sancocho, carne oreada, masato, guarapo, arepa amarilla y otros. No suelen utilizar mucho aderezo, especias, picante o guarniciones. En la pasada comida sesion de Empresarios y Dirigentes el menú fue el siguiente con dos opciones.