En esta ocasión tocó explorar la fusión de la cocina francesa e italiana en un viaje gastronómico de sabores clásicos. El menú que degustaron en la Sesión – Comida de la Asociación de Empresarios y Dirigentes A.C. Fue una mezcla de dos de las más grandes tradiciones culinarias, ofreciendo a los comensales un festín de sabores con la sofisticación de la cocina francesa y la tradición de la cocina italiana. El Chef Gustavo Jacob Macías Aldana del Hotel Presidente Intercontinental se esmeró en el menú exclusivo para los Socios desde el platillo de entrada, el plato fuerte y el postre.
La cocina francesa es famosa por sus exquisitos sabores, técnicas culinarias y platos sofisticados con aspectos curiosos como el origen del término “haute cuisine” que se traduce como “alta cocina” y se utiliza para referirse a la cocina francesa tradicional.
Su origen no es francés, sino de los aristócratas italianos que visitaban Francia en el Siglo XVII y quedaban impresionados por la refinada cocina. Por otra parte, la cocina italiana se distingue por sus pastas, sus postres y su técnica culinaria que la hacen inigualable en el mundo.
Los ingredientes tradicionales que usa son: aceite de oliva extra virgen, tomates maduros, albahaca fresca, ajo, cebolla, jamón serrano, quesos como el parmesano y el mozzarella, vino tinto, champiñones y pasta como espaguetis o ravioles y sus salsas como “ pesto alla genovese o ragú alla bolognese”. Incluye hierbas y especias como el comino, romero, salvia y tomillo.