En un ambiente festivo, de unidad, alegría y reflexión con música, baile y hasta mariachi que fue la sorpresa, los socios de Empresarios y Dirigentes A.C. disfrutaron la comida navideña, tradición que realizan cada año en esta época.
Llegaron acompañados de sus esposas, quienes recibieron un pequeño y significativo regalo, posteriormente pasaron para tomarse la fotografía al lugar propiamente decorado con motivos navideños y flores de nochebuena.
El salón, las mesas y el menú fue especialmente seleccionado para que la convivencia fuera de lo mejor como así fue, tanto sus esposas como ellos quedaron encantados por el magno evento.
El menú fue totalmente navideño: El primero de los platillos consistió: como entrada una ensalada dulce navideña, manzana gala y piña con crema dulce, nuez, arándanos y perejil sobre crema de lechugas frescas. Como plato fuerte fueron romeritos con camarón y adobo de chiles secos, papa cambray y nopales y de postre los tradicionales buñuelos con miel de especias y helado de vainilla.
El segundo platillo fue como entrada lasagna vegetariana con cassé de tomate, acompañado de ensalada de lechugas mixtas. Como Plato fuerte fue pierna de cerdo mechada con frutos secos en adobo, acompañado de pasta a la crema y verduras a la mantequilla y de postre fruit cake bañado en almíbar de cítricos en oporto.
La velada estuvo llena de anécdotas, de bromas, risas y buenos deseos. Cada uno sacó sus mejores pasos a la hora del baile lo que fue motivo de comentarios positivos entre ellos.
Gustó mucho cuando hizo su aparición el mariachi y más de uno se echó el tradicional “palomazo” en corto desde sus mesas con el aplauso generalizado.
Antes de finalizar se realizó una rifa con los regalos que llevaron cada uno de los socios, por lo que todos se fueron con un presente.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Dirigentes A.C. Lic. Juan Carlos Lúa Barragán que estuvo acompañado de su esposa Angélica Ivonne Llamas Haro dándole la bienvenida a todos los asistentes, comentó emocionado que fue un gran año, en términos generales muy bien con actividades como el curso de actualización, inclusión de mujeres, visitas de estudio, desayunos técnicos, al igual que participación de oradores muy importantes,
«creo que cumplimos con el objetivo y cerramos con broche de oro con la comida navideña»
Deseó a todos un excelente año 2025, principalmente salud. “Cerramos muy bien el año en la Asociación, creo que ha habido muy buenos eventos, ha habido talleres que ha ayudado mucho al empresariado. Algunos de los objetivos para el próximo año son traer buenos expositores y realizar más desayunos técnicos.
Uno de los temas que se debe tratar es sobre el T-MEC (México-Estados Unidos-Canadá), indicó el empresario Juan Andrés Pallares.
El empresario José Martínez Guitrón comentó por su parte que ésta comida navideña para despedir el año es muy necesaria
«todos los empresarios debemos estar unidos y que mejor en un organismo de este tipo y estar preparados ante cualquier cambio que se les ocurra»
Destacó por otra parte la importancia que tiene la empresaria jalisciense Altagracia Gómez en el contexto federal “yo la conozco y me da gusto que esté en el Consejo Empresarial con solo 32 años de edad”.
Ya son más de 40 años como Asociación y en su caso con 30 años de pertenecer como socio y esta es una de las fechas más bonitas del año y que mejor que celebrarlo con una comida navideña, ya que son tradiciones que se mantienen en la Asociación, “nunca hemos rebasado los 120 miembros porque no queremos muchos sino calidad”, manifestó el empresario Moisés Estrada Ríos.
En la Asociación están reunidos los mejores empresarios del Estado de Jalisco y de diferentes sectores.
«Yo estoy muy contento en la Asociación y no pretendo ni por asomo cambiarme a otro lado. Nos llevamos como una gran familia y eso es muy importante»
añadió Estrada Ríos.
«Es tradicional esta comida, en los 25 años que tengo siempre se ha hecho y es un evento muy agradable al igual que el cambio de Mesa Directiva ya que estamos acompañados de nuestras parejas. A pesar de los últimos cuatro años que estuvieron algo complicados a raíz de la pandemia vamos bien, estamos más fortalecidos»
señaló el empresario Roberto García Ascencio.
En el evento estuvieron presentes los representantes del Banco de Alimentos de Guadalajara A.C. que recibieron la aportación que hizo cada socio. Ya que uno de los objetivos de la Asociación es el altruismo y realizar actos de beneficencia.