La magia de viajar, conocer lugares, convivir y seguir fomentando la amistad entre sus socios ha sido por más de 20 años el objetivo de Empresarios y Dirigentes (EYD), por lo que ya está programada y agendado el próximo viaje que será en enero de 2025, a la conocida «Mérida blanca», en Yucatán.
El ingeniero Francisco Arroyo, coordinador del Comité de Viajes se ha encargado de organizarlos por varios años a Querétaro, San Miguel Allende, Puebla, Veracruz y otras ciudades.
El empresario recordó que tiene más de 20 años encabezando este Comité de Viajes donde han tenido la dicha de integrar a muchos amigos que no se conocían. Esta vez escogieron Mérida porque es una ciudad segura y a todos les gustará.
Comentó que los viajes que duran tres o cuatro días fomentan una amistad que perdura. Hay unos grupos que datan de hace unos 20 años y se siguen reuniendo en las casas de cada uno de sus miembros para mantener y fortalecer la amistad.
Ya está establecido en los programas de trabajo de cada presidente realizar uno o dos viajes por año fuera de la ciudad El ingeniero Arroyo escoge los lugares, los propone y realiza una encuesta entre los ex presidentes de la asociación «y más o menos me dicen qué les parece la propuesta».
Una vez que se decide que ciudad visitar, él comienza con cuatro meses de anticipación a organizar el viaje.
De hecho realiza un viaje previo con su esposa para escoger hotel, lugares a visitar, restaurantes donde comer. Le gusta esta responsabilidad porque hace amigos y él es el anfitrión de estos viajes, encargándose de logística, hospedaje y sitios de atractivo turístico a visitar.