• 16 de noviembre de 2024
  • 159

PERFECT CHOICE UNA EMPRESA FAMILIAR DE ÉXITO

PERFECT CHOICE UNA EMPRESA FAMILIAR DE ÉXITO

Por: Rosario Bareño Domínguez.
Fotos: Luis Francisco Rodríguez.

Fundada desde hace 32 años por Felipe Coronado y Cecilia Valdez Simancas que bajo su dirección, experiencia y visión vanguardista hoy es una empresa líder en la comercialización de accesorios de cómputo, audio y mochilas.
parejaInteresante resultó la Visita de Estudio que realizaron los socios de la Asociación de Empresarios y Dirigentes A.C. a la empresa Perfect Choice de la que es Director General Felipe Coronado y su esposa Cecilia Valdez Simancas la Directora de Operaciones. Es una empresa grande, exitosa en el mercado nacional y sobre todo que están a la vanguardia. Esto es debido en gran parte a la sinergia entre la pareja que ha sabido separar las cuestiones familiares del negocio y que respetan las fortalezas de cada uno. El Director General expuso durante el recorrido por todas las instalaciones de la empresa y en la sesión que tuvo con los socios la historia de Perfect Choice.
La explicación del proceso y distribución de los productos estuvo a cargo de Cecilia Valdez que tiene una gran trayectoria y experiencia y está al tanto de lo que se requiere. Los socios se mostraron interesados de los nuevos productos que saldrán al mercado como lo es un dispositivo inteligente que es un reloj que trae la función de la aplicación Chat GTP (Inteligencia Artificial), al igual que un mousse para computadoras. Hace 32 años constituyeron la empresa, ambos trabajaban cada uno por separado en dos empresas trasnacionales, ella en una que fabricaba partes automotrices y él en una que su rubro eran las computadoras.
«pero teníamos la intención de hacer un negocio propio y empezamos haciendo un plan de negocios», narra Felipe Coronado.
El nombre Perfect Choice lo escogieron hace 32 años porque al estar ligado a la tecnología tenía que ser un nombre en inglés, no se veía adecuado para el mercado un nombre en español para productos de tecnología, señaló…
«Sí, pues la verdad, yo he estado muy contenta, siempre desde muy chica empecé a trabajar y me encuentro muy bien, tratamos de ser lo más institucional posible y las cuestiones familiares las separamos de las del negocio», comentó Cecilia Valdez.
Dijo que siempre le ha gustado la parte de sistemas, distribución y logística. Con su esposo se complementa y son muy respetuosos del ámbito de cada uno. Les interesó la parte de tecnología y en eso se enfocaron en 1992 cuando iniciaron, sin embargo en 1993 fue cuando empezaron a operar con toda la empresa establecida y de ahí en adelante su mercado fue accesorios de cómputo, dispositivos de audio y mochilas, que en la actualidad ya son 400 productos diferentes que manejan.
«Desde un inicio hicimos el plan de negocios de cómo pensábamos sería dentro de cinco años, 10 años y dentro de ese plan de cinco años teníamos un plan de crecimiento e integración de más elementos siempre partiendo como base Cecilia y yo como socios y directores de una empresa, pero teníamos una idea de como tendría que ir evolucionando el negocio.No de cómo serían exactamente los productos», explicó el empresario.
Porque la industria de la tecnología evoluciona constantemente, agregó Coronado que está convencido que dentro de 10 años estarán trabajando en este sector
«pero no sé ni cómo serán los productos que estemos manejando dentro de 10 años, seguramente las tecnologías van a cambiar mucho y tendremos que ir adaptándonos a todo ello. Sobre todo porque va cambiando la industria, el consumidor y las necesidades de los usuarios».
Felipe Coronado estudió la carrera de Contador Público y tres posgrados en Estados Unidos y Cecilia Valdez estudió Informática y una Dirección de Negocios. Habla de que cuando iniciaron la empresa, él ya tenía una experiencia acumulada de 13 años en Hewlett Packard
«estaba muy metido en la tecnología y sabía bastante de la industria, ella estaba como Directora de Operaciones en otra empresa y tenía a su cargo el área de tecnología y su carrera es de tecnología y es lo que nos ha entusiasmado».
El mercado de la empresa es nacional, principalmente el segmento fuerte son los jóvenes, que traen el celular, la laptop, el reloj y toda la tecnología que la usan día y noche, son usuarios intensos.