Leonardo Placencia, Ernesto Ramírez y Manuel Muro destacaron los Indicadores Claves y de Planeación Estratégica de los cursos para un buen manejo en la empresa
POR: ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ
Los cursos de Formación Continua que realizó la Asociación de Empresarios y Dirigentes A.C (EYD) a lo largo del año fueron con el objetivo de proporcionar herramientas prácticas de gestión empresarial para mejorar la sostenibilidad de las empresas. Está última edición fue con el tema de…
«Control de Gestión con Enfoque en Indicadores Claves y Planeación Estratégica»
estudiando la herramienta FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) ayudándonos de ella para establecer indicadores de gestión o KPI´s, todo esto con enfoque de empresa familiar, para con esta base tener forma de hacer planeación estratégica y un buen control del presupuesto y de los KPI´s.
Los KPI´s son fundamentales en una buena gestión, su determinación, que es lo que miden, dar seguimiento y corregir el rumbo a tiempo es fundamental para el éxito de la empresa, administrar una empresa solo con Balance y Estado de Resultados, es como manejar un carro solo con los espejos retrovisores, se necesita control diario del desempeño y este curso ayudó mucho a los participantes en este sentido.
Nos quedamos con la grata sorpresa de que los cursos han sido de aplicación tan práctica de tal suerte que más de un socio inscribió a familiares y personal directivo de primer nivel Para el empresario del sector mueblero Leonardo Placencia, fue un paso importante la creación de este tipo de seminarios de Formación Continua, porque además de favorecer en lo empresarial, son muy productivos y de mucho aprendizaje.
El ámbito empresarial es variado y abarca todas las áreas fundamentales de la empresa y pueden ser temas a tomar en cuenta en los próximos cursos de Formación Continua como recursos humanos, finanzas, tecnología de información y la logística propia de la empresa, dijo Leonardo Placencia. Ayudan mucho a mantener actualizada la visión empresarial , indicó el empresario Ernesto Ramírez Godoy.
«A mi me pareció muy interesante y en algunas cosas de técnicas que te dan para aplicar en la empresa. Nos ayudó a refrescarnos y nos sirvió para actualizarnos y podría incluirse lo digital ya que nunca es tarde para aprender”
Por su parte el empresario Manuel Muro dijo que fue una experiencia verdaderamente enriquecedora y transformadora.
“Me permitió profundizar en temas clave como el control de gestión con un enfoque en indicadores clave de desempeño (KPIs) y la planeación estratégica, herramientas esenciales para la gestión eficiente de mi negocio. Lo que más destacó fue la combinación de una sólida base teórica con la práctica constante”