A lo largo de 37 años, Expo Guadalajara se ha consolidado como uno de los motores económicos más destacados de Jalisco, gracias a una visión de mejora continua y al desarrollo de objetivos estratégicos. Una de las metas más importantes del recinto es la sustentabilidad, es decir, preservar los recursos para las actuales y futuras generaciones.
Por ello, está implementando una estrategia de sostenibilidad integral que optimice sus prácticas internas y genere un impacto positivo en sus grupos de interés. La estrategia está segmentada en cuatro ejes; ambiental, social, gobernanza e identidad Expo, que han permitido planificar y lograr avances significativos. Expo Guadalajara realiza acciones para reducir el impacto al medio ambiente. Cuenta con 1200 m² de celdas solares enlazadas al sistema de iluminación y a un módulo de carga. Durante 2025 se instalarán 3000 m² más, permitiendo que el 15% de la energía consumida en las instalaciones provenga del sol.
Adicionalmente, sus áreas verdes almacenan cerca de 57 toneladas de dióxido de carbono al año, y gracias a la política de manejo responsable de los residuos, Expo Guadalajara logró reciclar 70 toneladas de desechos en 2024. Por otro lado, colabora con organizaciones para recibir asesorías y certificaciones que optimicen sus prácticas ambientales.
El recinto también promueve el bienestar de las personas dentro de la industria. Está en proceso de sumarse al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes. Derivado de esta acción, se firmó un acuerdo con hoteles, sitios de taxis, el aeropuerto, autoridades y asociaciones para proteger a menores de edad. Por otro lado, Expo Guadalajara sigue avanzando para ser un referente en materia de gobernanza, a través del cumplimiento de normativas laborales que certifiquen sus prácticas de calidad de vida y mejora continua de la organización, como el distintivo Empresa Socialmente Responsable y la norma ISO 9001:2015.
La institución destaca la iniciativa de sus colaboradores y empresarios involucrados, quienes buscan hacer del recinto un referente de sustentabilidad en la industria de reuniones. Con este conjunto de acciones, Expo Guadalajara es la opción ideal para generar negocios con prácticas sostenibles.